Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 14 de febrero de 2013

El análisis lingüístico como estrategia de alfabetización académica

0 comentarios





Un grupo de investigadores de la Católica del Norte Fundación Universitaria, de los grupos de investigación: “Comunicación Digital y Discurso Académico”, Comunicación Social y “Cibereducación”, programas de Educación (Colciencias), publicaron recientemente su tercer libro resultado de investigación, titulado: El análisis lingüístico como estrategia de alfabetización académica.

Esta obra es uno de los productos de su actividad científica y docente. El trabajo se desarrolla teniendo como directrices las siguientes preguntas: ¿cómo enseñar a escribir, editar, evaluar y analizar artículos de investigación, desde un enfoque retórico y análisis de género? ¿Cómo realimentar en educación virtual desde una perspectiva ciberpragmática? ¿Cómo leer con fines educativos, de manera crítica, la gran cantidad de información que hay en internet?

Si partimos de que la actividad académica se centra en la investigación, en la divulgación de los resultados y en la docencia, actividades todas ligadas indisolublemente a la lectura y a la escritura, no solamente en formato tradicional, sino a través de la red y de las plataformas virtuales, comprendemos que este libro desarrolla temáticas actualizadas y puntuales para el ejercicio profesional de investigadores, docentes, estudiantes de pregrado y de posgrado y para editores.

Ficha técnica


Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
       El análisis lingüístico: estrategia de alfabetización académica.
Alexánder Arbey Sánchez Upegui, Carlos Augusto Puerta Gil, Lina María Sánchez Ceballos y Juan Camilo Méndez Rendón. 1 ed. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria, 2012.
       200 p. ; 17 x 24 cm.

       ISBN 978-958-8776-10-1
       Incluye índice analítico y listas de referencias.

1. Escritura académico-investigativa. 2. Lingüística textual. 3. Discurso académico.         4. Género. 5. Análisis crítico del discurso. 6. Retórica. 7. Pragmática.

       CDD 418.007


Leave a Reply

 
Red UNID © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here