Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 28 de enero de 2013

Presentación

0 comentarios


Con la coordinación Interinstitucional entre CEDAL1, CELAM2 y la RIIAL3, durante los años 2009 –2011, se realizó la investigación internacional “Incidencia de la cultura digital en la sociedad latinoamericana” en la que participaron dieciséis instituciones de educación superior, de 10 países que conforman distintas regiones del continente. Fruto de esta investigación se publicó, de manera impresa y digital, un libro con los resultados de ésta, el cual se socializó en el marco del segundo congreso de la RIIAL en Santiago de Chile (octubre 2011) y en este mismo encuentro se originó un movimiento que es intencionalmente significativo para las universidades de América Latina: La Red UNID.
Se trata de constituir una red interuniversitaria, interdisciplinar, de estudios, análisis y experiencias en torno a la cultura digital. Las redes, en su consideración inicial, como sinergias compartidas que dan origen a movimientos sociales de carácter planetario, son a nuestro parecer el espacio más pertinente para mantener en el tiempo esta iniciativa, constituyendo comunidades virtuales de conocimiento.
“Podemos definir a las comunidades virtuales como espacios donde las personas están INTERconectadas virtualmente y establecen redes de relaciones interpersonales a partir de las TIC”.
Estas comunidades tienen las siguientes características dominantes, así marcadas por Beatriz Fainholc:
  • Adaptabilidad / flexibilidad
  • Conectividad/ fluidez
  • Interactividad / horizontalidad
  • Interculturalidad / apertura
  • Hipertextualidad.”

Leave a Reply

 
Red UNID © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here